Queman alcaldía por crimen de jóvenes

0

Las oficinas de la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo, al oriente de Michoacán, fueron incendiadas el lunes por la noche por una turba enardecida que clama justicia por el asesinato de cinco jóvenes a manos de policías municipales.

Familiares y vecinos de la localidad, tomaron y cercaron el edificio municipal exigiendo la renuncia inmediata del presidente municipal, Salvador Peña, quien aseguran, encubre a los policías agresores.

La madrugada del domingo la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dio a conocer el hallazgo de cuatro jóvenes asesinados dentro de un vehículo. Dos de los adolescentes que murieron tenían 17 años de edad mientras que un tercero apenas había cumplido los 18 años.

Uno de los jóvenes, estudiantes del CBTIS, sobrevivió al ataque y presentó su declaración ante el Ministerio Público en la que dijo que cerca de las dos de la mañana de ese día, fueron atacados sin mediar palabra por una unidad de policías, cuando se encontraron de frente, justo en el momento en el que regresaban a su casa después de una fiesta.

El titular de la Procuraduría de justicia del Estado, Carlos Hugo Castellanos dijo este lunes que hasta el momento han sido detenidos cinco policías federales, a quienes se les investiga por el crimen.

La tarde de este lunes, un grupo de manifestantes llegó frente a la alcaldía municipal, después de velar el cuerpo de los jóvenes y con palos y piedras comenzaron a apedrear el edificio, al tiempo que exigía la renuncia inmediata del alcalde, Salvador Peña y de los policías que son parte del mando unificado.

Las calles del centro de la población fueron cerradas por los familiares de los jóvenes, así como estudiantes del CBTIS, compañeros de las víctimas.

protestas hidalgo michoacan

Al mismo tiempo unos 400 elementos de la policía municipal de los municipios vecinos, como Angangueo, Ocampo, Maravatio y Jungapeo, acudieron al lugar para reforzar a los elementos locales.

Vecinos de la localidad reportaron esta noche a El Universal que la situación que se vive en ese lugar es de tensión y que incluso fue incendiado un vehículo oficial del ayuntamiento y fueron lanzadas al interior del edificio artefactos explosivos caseros, que incendiaron parcialmente una parte del edificio.

Por la tarde de este lunes, los familiares y amigos de los jóvenes realizaron dos marchas y momentos después atacaron la alcaldía.

Hasta las 22:40 horas de este lunes, el edificio municipal permanecía resguardado por decenas de policías municipales, en tanto que los manifestantes también estaban apostados en las inmediaciones furiosos y firmes en su demanda de llegar castigo de los responsables del múltiple homicidio.

Fuente: AM de León

Comments are closed.