Qué ver en las asambleas republicanas de Iowa de 2024

0

Los primeros votos de la campaña presidencial de 2024 aterrizarán el lunes por la noche en la tundra congelada de Iowa, donde los republicanos, junto con los independientes y los demócratas que opten por cambiar de partido, participarán en las asambleas del estado. La última encuesta de NBC News/Des Moines Register/Mediacom Iowa, publicada el sábado, encontró que el expresidente Donald Trump, que se postula para regresar a la oficina que perdió en 2020, es el favorito abrumador. Sus principales rivales, la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y la gobernadora de Florida. Ron DeSantis, se ha asentado en una batalla por el segundo lugar.

También compiten en Iowa Vivek Ramaswamy, el empresario de biotecnología que ha trabajado duro en el estado, pero que está a la zaga de los tres primeros en las encuestas y no se clasificó para el debate republicano de la semana pasada aquí; el ex gobernador de Arkansas. Asa Hutchinson; y Ryan Binkley, un pastor poco conocido de Texas. Los resultados aclararán la carrera republicana antes de que pase a las primarias de New Hampshire de la próxima semana.

Las temperaturas bajo cero se pronostican en todo el estado el lunes, redondeando una semana de condiciones árticas y preparando el escenario para lo que podría ser el día de caucus más frío de la historia. DeSantis y Haley pospusieron los eventos el viernes en lugar de pedir a la gente que arriesgara sus vidas en carreteras traicioneras. Y lo más probable es que las gélidas temperaturas del fin de semana deprimieron la atisense a los eventos del sábado y el domingo. Ahora amenazan con deprimir la asición en la noche del caucus. Los meteorólogos podrían estar advirtiendo a los habitantes de Iowa que se mantengan a salvo en casa el lunes, a menos que salir sea absolutamente esencial. La pregunta entonces se convierte en quiénes son los partidarios que creen que el caucusgoing vale la pena el riesgo. Trump ha expresado su confianza en que sus partidarios son del tipo que “caminaría sobre vidrio” por él y apenas se dejaría disuadir por los escalofríos del viento de menos de 20. DeSantis ha expresado su confianza en el juego en tierra que su súper PAC, Never Back Down, ha reunido para sacar a sus seguidores. Aunque Haley ha estado aumentando en las encuestas, no ha invertido tanto tiempo o dinero en Iowa como DeSantis y sus aliados. ¿Podrían dejarla fuera en el frío?

Comments are closed.