El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados reiteró su apoyo al magisterio nacional, ante el embate emprendido por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y avalado por el PAN. “¿Aurelio Nuño qué sabe de educación si nunca estuvo en una escuela pública?”, cuestionó Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados federales de Morena.
En rueda de prensa, acompañada de legisladores de Morena, Nahle García reiteró su respaldo total al magisterio nacional: “A los maestros los vamos a apoyar; al magisterio –escúchese bien– sea el SNTE o la CNTE, sea el movimiento popular veracruzano, todos los maestros, a todo el magisterio. Los vamos a apoyar, porque de ellos depende la formación de este país”.
“Nos da vergüenza que en el extranjero se vea en la televisión, cómo un gobierno golpea a sus formadores de educación. Ahí está la respuesta para Anaya y la sociedad. Por eso Morena está defendiendo a los maestros. Queremos un pueblo educado y un pueblo en paz”, expresó la legisladora.
Nahle García destacó que en cualquier país del mundo, sobre todo aquellos que se llaman de primer mundo, los maestros son las personas con más calidad moral, pues son los formadores de un país. “Y en ninguna parte del mundo existe la barbarie que hoy está llevando a cabo el gobierno de Peña Nieto contra los maestros”, apuntó la congresista.
Asimismo, detalló que la reforma educativa “no eleva la educación de este país”, además de que “no tiene un programa para sacar adelante la enseñanza”
Sentenció que con dicha reforma lo único que se busca es la privatización de la educación desde hace mucho tiempo, cuando los mexicanos pagan impuestos para que sus hijos tengan acceso a una educación gratuita, laica y de calidad.
Fuente: Megafonomx.com