El presidente del CEN de Morena dijo que PRI y PAN están reeditando la campaña sucia de las dos elecciones presidenciales pasadas para evitar que los ciudadanos voten por él en 2018.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de Morena, acusó que los partidos de oposición, PRI y PAN, están reeditando la campaña sucia del 2006 y del 2012 para atemorizar a las clases medias y los empresarios, y así evitar que voten por él en la elección presidencial de 2018.
“Que nadie se deje espantar, porque ya están reeditando la misma campaña del 2006, del 2012, para meter miedo a integrantes de clases medias y empresarios”, dijo el político tabasqueño ante cientos de simpatizantes que acudieron al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde se firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
El excandidato presidencial señaló que priistas y panistas buscan impulsar una segunda vuelta electoral en 2018 para cerrar el paso a Morena, “pero les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta”.
López Obrador aseguró que se va a atender a las clases medias y apoyará a los pequeños y medianos empresarios, pero aclaró que convicción ayudará, antes que a nadie, a los pobres.
“Que nadie tenga miedo, porque habrá crecimiento”, aseguró. También prometió un crecimiento de 4% de la economía nacional – actualmente ha sido cercano al 2% anual – y para el final del sexenio el crecimiento será de 6% anual. Este crecimiento, dijo, generará empleos, bienestar y con ello tranquilidad y paz.
Aseguró que tampoco se aumentarán los impuestos para quien realiza una actividad productiva; se invitará a inversionistas a participar en el crecimiento del país.
En su discurso reiteró que de llegar a la presidencia en 2018 combatirá la corrupción y terminará con los privilegios de los altos funcionarios y habrá ahorros que permitirán apoyar a jóvenes con estudio y trabajo.
Explicó que no apostará solo al uso de la fuerza para solucionar los problemas de inseguridad y violencia en el país, aseguró ser respetuoso de las Fuerzas Armadas pero dijo nunca daría “una orden para que el Ejército reprima al pueblo”.
Experredistas se suman a Morena
Este domingo varios experredistas se sumaron a la firma del acuerdo impulsado por Morena en todos los estados del país. López Obrador señaló que el signado en al CDMX es el más representativo “por la pluralidad de los que están suscribiendo el acuerdo, por la diversidad”.
Entre los que se sumaron estuvieron los exsenadores perredistas Miguel Barbosa, Zoé Robledo y Pablo Gómez; los expriistas Esteban Moctezuma Barragán – exsecretario de gobernación – y Lorena Villavicencio.
el exdelegado panista Fadlala Akabani. Además de políticos cercanos al exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard: René Cervera, diputado local;José Ángel Ávila, exsecretario de Gobierno capitalino y la exdirectora del Instituto de las Mujeres local Martha Lucía Mícher.
También estuvieron el exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enrique Dussel, el escritor Paco Ignacio Taibo II y el cantante León Larregui.
Fuente: Animal Político