El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró el jueves satisfecho por los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump de que quiere mayores relaciones con Moscú. De inmediato Trump dijo estar honrado por los comentarios de Putin.
“Es un hombre extravagante, muy talentoso, de eso no hay dudas. Pero no es un tema nuestro juzgar sus méritos, eso se lo dejamos a los votantes estadounidenses”, dijo Putin a periodistas.
“Es un líder absoluto de la carrera presidencial al día de hoy. Dice que quiere llevar las relaciones a otro nivel, a un nivel más profundo con Rusia. ¿Cómo podemos no estar satisfechos con eso? Por supuesto que lo estamos”, agregó.
Trump dijo estar honrado por los comentarios de Putin. “Siempre es un gran honor recibir halagos de un hombre tan respetado en su propio país y el extranjero”, sostuvo.
“Siempre he sentido que Rusia y Estados Unidos deberían poder trabajar juntos para vencer al terrorismos y restaurar la paz mundial, junto al comercio y todos los otros beneficios derivados del respeto mutuo”, agregó.
Trump ha dicho a lo largo de su campaña que la experiencia que tiene como empresario lo califica para llevar adelante la política exterior porque tendría que negociar con jefes de Estado. Trump ya había dicho que se llevaría bien con Rusia.
Al ser consultado sobre los comentarios de Putin, el portavoz de la casa Blanca Josh Earnest dijo que sonaban como un respaldo para Trump, pero no se refirió a si una victoria del empresario en las elecciones cambiaría las relaciones entre Moscú y Washington.
“No he pasado demasiado tiempo pensando las consecuencias de una presidencia de Trump”, destacó.
Fuente: Reuters