Putin suspende tratado de armas nucleares con EU

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió este martes la participación de su país en el tratado de desarme nuclear New Start que firmó con Estados Unidos, en un discurso en el que acusó a los países occidentales de “atizar” el conflicto en Ucrania para provocar una guerra global. Y ante ello, Moscú ha entregado una nota diplomática en la que exige a Estados Unidos la retirada de los “soldados y equipos” de la OTAN en Ucrania.

A unos días de que se cumpla un año del inicio de la ofensiva rusa en esta ex república soviética, el dirigente ruso afirmó en su discurso anual a la nación que seguía decidido a continuarla.

“Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros”, dijo ante los militares la élite política del país.

El líder ruso también acusó a los países occidentales de utilizar el conflicto en Ucrania para “acabar” con Rusia y aseguró que Moscú se vio “forzada” a suspender el tratado de desarme nuclear New Start.

Video

El tratado, de 2010, es el último que mantienen Washington y Moscú para evitar una escalada nuclear, pero se ha debilitado en los últimos años, con acusaciones de Estados Unidos de que Rusia no lo estaba cumpliendo.

“La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (…) recae por completo sobre las élites occidentales”, aseguró Putin.

La diplomacia rusa convocó el martes a la embajadora estadounidense en Moscú para entregarle una nota en la que exige a Estados Unidos la retirada de los “soldados y equipos” de la OTAN en Ucrania.

En su discurso, Putin envió asimismo una advertencia a los críticos de su gobierno. “Aquellos que se embarcaron en el camino de la traición (…) deben rendir cuentas ante la ley”, sostuvo.

Refiriéndose a las sanciones internacionales que afectan a Rusia, estimó que los occidentales “no han llegado a nada y no llegarán a nada”.

“Es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla”

Derrotar a Rusia, dijo, es imposible y declaró que Rusia nunca cederá a los intentos occidentales de dividir a su sociedad y agregó que la mayoría de los rusos apoyan la guerra.

“Ellos (las élites occidentales) tampoco pueden dejar de darse cuenta de que es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla, por lo que están llevando a cabo ataques informativos cada vez más agresivos contra nosotros”, dijo en el discurso retransmitido en directo.

“Por supuesto, se trata de jóvenes, de generaciones jóvenes que son elegidas fundamentalmente como objetivos. Y aquí también mienten constantemente, distorsionan los hechos históricos y no dejan de atacar nuestra cultura, la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras organizaciones religiosas tradicionales de nuestro país”, continuó.

Video

https://twitter.com/YannisEst/status/1628006016943095809

“Miren lo que están haciendo a sus propios pueblos: la destrucción de la familia, la identidad cultural y nacional, las perversiones y el abuso de menores, incluida la pedofilia, son calificados como la norma, la norma de sus vidas. Y el clero, los sacerdotes, se ven obligados a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo”, señaló el presidente, añadiendo que “la Iglesia anglicana, por ejemplo, está planeando… considerar la idea de un dios de género neutro”.

“Millones de personas en Occidente no entienden que se les está conduciendo a una verdadera catástrofe espiritual, las élites se están volviendo locas… Pero estos son sus problemas, como ya he dicho, y estamos obligados a proteger a nuestros hijos”, dijo Putin.

Fuente: AFP/ BBC

Comments are closed.