Vladimir Putin afirmó que valora mucho los “lazos históricamente sólidos, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África” y ofreció a sus “aliados y socios” armas convencionales modernas, desde fusiles automáticos a carros blindados, artillería, aviones de combate y drones de asalto.
Con este mensaje, el mandatario ruso inauguró este lunes el Foro Internacional “Ejército-2022”, que es la mayor feria anual que organiza el complejo industrial-militar de este país, cuyas empresas, pese a las restricciones occidentales, exportaron en la primera mitad de este año armamento diverso por 5 mil 400 millones de dólares de acuerdo con estadísticas oficiales.
Video
https://twitter.com/JonaZ12seo/status/1559302272466780160
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes en la ceremonia de apertura del salón de defensa Army-2022 que Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados las armas más modernas. “Apreciamos que nuestro país tiene muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes. Son Estados que no se pliegan al llamado hegemónico”, destacó.
El presidente ruso Vladimir Putin, destacó hoy que las armas rusas están años y décadas por delante de sus análogas extranjeras, siendo muy superiores en sus características tácticas y técnicas.
“Son de especial interés los diseños y sistemas prometedores que están orientados al futuro y que darán forma a las fuerzas armadas del mañana”, dijo Putin, citado por RT, en la ceremonia de apertura del salón de defensa Army-2022.
Agregó que su país aboga por un desarrollo lo más amplio posible de la cooperación técnico-militar, y apreció que “Moscú tiene muchos aliados y socios en diferentes continentes: son los países que no se doblegan, eligen la vía soberana del desarrollo”.
Manifestó el orgullo por el Ejército que lucha por Rusia y por una vida pacífica en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Entre otras cosas, el presidente ruso indicó que los países del mundo deben “reaccionar con dureza ante los intentos de falsear la historia” y “oponerse a todas las formas de neonazismo, rusofobia y racismo”. “No hay que olvidar las lecciones de la terrible tragedia a la que el nazismo condujo a la humanidad en el siglo XX”, aseveró.
Fuente: SANA/ RT