Rusia no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania, afirmó el jueves el presidente ruso Vladimir Putin, después de que Moscú lanzó en la madrugada un ataque militar contra el país vecino.
“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder”, declaró Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este jueves el inicio de la operación militar especial para la protección de Donbass y afirmó, que antes de la misma, “se crearon tantos riesgos en el aspecto de seguridad que era imposible reaccionar con otras medidas”.
“Lo más importante es que sea claro que lo que pasa [en Ucrania]es una medida a la que nos vimos obligados. Simplemente no nos dejaron la opción de actuar de otra manera”, dijo el mandatario.
Al mismo tiempo, el presidente ruso señaló que está, “francamente, sorprendido”, refiriéndose a la falta de progreso en las consultas con Occidente sobre las garantías de seguridad en Europa. “No avanzaron ni un milímetro en lo que respecta a ni una sola cuestión”, destacó.
“Quiero subrayarlo una vez más: una medida a la que nos vimos obligados. Porque podían crear tantos riesgos para nosotros que no está claro cómo el país existiría”, destacó.
Fuente: AFP/ RT