El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado este domingo sus reservas sobre la decisión de Estados Unidos de armar a las milicias insurgentes sirias, de cuyos integrantes ha dicho que “comen órganos humanos”. Lo dijo abiertamente frente al primer ministro británico David Camerón en una rueda de prensa conjunta en el marco de la cumbre de los G-8.
“No me negarán que no es necesario apoyar a gente que no sólo mata a sus enemigos, sino que les abre en canal y se come sus intestinos delante de gente, delante de las cámaras. ¿Es a esta gente a la que queréis apoyar? ¿Es a ellos a los que queréis dar armas?“, ha afirmado Putin, mientras Cameron parece haber enmudecido.
“Entonces esto tiene poco que ver con los valores humanitarios que se han estado predicando en Europa durante cientos de años”, ha argumentado el mandatario ruso. Putin se refiere a un vídeo difundido por Internet en el que aparece un miliciano insurgente comiéndose lo que parece el corazón de un militar sirio.
Esta misma semana Estados Unidos ha autorizado la entrega de armamento a los rebeldes tras anunciar que tiene pruebas del uso de armas químicas por parte de las fuerzas del régimen, pero Putin ha dicho que ambos bandos tienen las manos manchadas de sangre.
El reclamo de Putin también coincide con las revelaciones hechas por el ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Roland Dumas, quien dijo que dos años antes de que estallara en conflicto de Siria, la “Gran Bretaña, no Estados Unidos, estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria”’.
Fuente: Europa Press y Rusia Today
He aquí el video al que Putin ha hecho alusión:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3DLnstrSE9w