El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó este sábado las “especulaciones provocadoras” sobre un posible ataque ruso a Ucrania durante su conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Vladimir Putin y Emmanuel Macron también discutieron la situación relacionada con especulaciones provocativas sobre la presunta ‘invasion’ a Ucrania”, publicó este sábado el Kremlin, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Putin reprochó a Macron el “envío masivo de armas de vanguardia a ese país y la creación de las condiciones para acciones potencialmente agresivas por parte del Ejército ucraniano en Donbás”.
Moscú acusó además a los dirigentes occidentales de no presionar suficientemente a Ucrania para que se lograra una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas de Donbás.
Putin dice a Biden que EU no ha abordado principales preocupaciones rusas
Previo a la llamada con el presidente francés, Putin se comunicó con el mandatario estadounidense Joe Biden a quien le dijo que a las principales demandas de seguridad de Rusia no había tenido en cuenta sus principales preocupaciones y que Moscú respondería pronto, dijo el Kremlin.
El funcionario del Kremlin Yuri Ushakov dijo que una conversación telefónica entre ambos presidentes se dio en un contexto de “histeria” en Occidente sobre una inminente invasión rusa que, según él, es un absurdo.
Ushakov dijo que Biden en la conversación telefónica advirtió a Putin de posibles sanciones, pero no hizo especial hincapié en ello.
(Aristegui Noticias con información de agencias)