El mandatario ruso asegura que ellos tienen “los recursos, las capacidades para restaurar rápidamente la economía nacional y volver a la trayectoria de crecimiento”
La pandemia de la COVID-19 ha generado que diversas naciones alrededor del mundo sufran crisis económicas debido a los paros de labores y de las grandes industrias.
En el caso de la Federación de Rusia, el Presidente Vladimir Putin, ha anunciado que desde el 2021 habrá un aumento de impuestos para los pobladores, pero no será para toda la población, sino únicamente para los más adinerados.
Desde el 1 de enero del año porvenir, las rentas superiores a cinco millones de rublos (64.240 euros, 72.873 dólares, al cambio actual) serán gravadas con un 15 por ciento, frente al 13 por ciento actual, indicó Putin en un discurso. Igualmente anunció nuevas subvenciones y ayudas a familias y empresas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia.
El presidente ruso advirtió sobre estas consecuencias, a las que calificó de “serios desafíos para Rusia”. “Una recesión mundial comenzó, una caída de la economía mundial, cuyas consecuencias y transcendencia aún están por determinar”, dijo.
Esta reforma del impuesto sobre la renta, que es una de las principales fuentes de ingresos para el presupuesto federal, deberá aportarle unos 60.000 millones de rublos adicionales (771 millones de euros, 874 millones de dólares), aseguró el presidente. Esta suma, precisó, será utilizada para curar a niños con enfermedades raras.
El impuesto único sobre la renta, introducido en 2001, era una de las reformas clave del primer mandato de Vladimir Putin. Su modificación es planteada desde hace años con regularidad, con la hipótesis de eliminarlo o bajarlo para los salarios más bajos.
Fuente: Revolución 3.0/ AFP