El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este domingo por teléfono a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para agradecerle por la información que permitió prevenir atentados terroristas en Rusia, indicó el Kremlin.
“Putin agradeció a Trump la información transmitida a través de los servicios secretos y que permitió abortar atentados terroristas en Rusia”, señaló el comunicado presidencial.
“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la base de la información recibida de los socios estadounidenses detuvo el 27 de diciembre a dos ciudadanos rusos que planearon realizar atentados terroristas en lugares de gran concurrencia del público en la ciudad de San Petersburgo durante las fiestas del Año Nuevo”, dice el comunicado.
Según la nota oficial, Putin y Trump acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común, aunque el Kremlin no dio detalles al respecto.
El Kremlin prometió responder a las recientes sanciones impuestas por Washington al gasoducto Nord Stream 2, cuyo tendido fue suspendido, lo que también ha sido condenado por la Unión Europea.
Putin invitó a Trump a asistir el próximo 9 de mayo al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, a lo que el Presidente estadounidense respondió en su momento al Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que todo dependerá de su agenda en 2020, año electoral en Estados Unidos.