Pueblo de Guerrero impide retén militar

0

Habitantes de Petaquillas, Guerrero, impiden retén del Ejército, ya que acusan a los militares de cuidar al narco

“Así hubieran respondido cuando les llamaban para combatir delincuentes”, dijeron los manifestantes a los soldados de la tercera brigada de fusileros paracaidistas que trataron de instalar un retén en la comunidad de Petaquillas, donde la policía comunitaria asumió el control hace tres días.

El principal reclamo de la población a los elementos del Ejército fue que el sitio sea a esa comunidad y no a los municipios vecinos de Mochitlán y Quechultenango , zona que está bajo el control del grupo criminal de Los Ardillos.

Según denunciaron los inconformes, Los Ardillos son dirigidos por el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, quien se postulará para ser legislador federal.

“El problema no es en el corredor Petaquillas-El Ocotito donde opera la policía comunitaria, sino en la ruta que lleva al municipio de Quechultenango, donde la delincuencia se pasea impunemente; ahí es donde se requiere la presencia militar”, criticó un manifestante.

El conflicto se dio alrededor de las 4 de la tarde cuando los vecinos advirtieron la presencia de patrullas militares, por lo que repiquetearon las campanas de la iglesia.

En respuesta, un grupo de pobladores acudió a la carretera para evitar el despliegue castrense.

Los habitantes reprocharon al Ejército su llegada días después del surgimiento de la policía comunitaria. “En lugar de combatir la delincuencia, pretendan desarmar y confrontar a la población que se organiza para defender su vida, patrimonio y pueblo”.

Fuente: Revolución 3.0

Comments are closed.