El Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como “José Ma. Morelos y Pavón”, que el Presidente Enrique Peña estrenará los próximos días, ha realizado en la última semana dos vuelos en Estados Unidos.
De acuerdo con datos, fotografías y un video difundidos en los sitios FlightAware, Flickr y el canal de Aircraftvideos.net en YouTube, la aeronave se encuentra en el aeropuerto Dallas Love Field, en Dallas, Texas.
El avión presidencial ha efectuado en la última semana un par de recorridos, despegando y aterrizando en la misma terminal tejana.
El lunes pasado, la aeronave realizó vueltas sobre los estados de Texas, Nuevo México y Arizona.
En el recorrido de 8 mil 659.8 kilómetros, el avión realizó distintas altitudes, alcanzando en algunos momentos los 41 mil pies de altitud y completando el trayecto en 10 horas 55 minutos.
Aunque el 22 de diciembre también realizó un vuelo, éste fue más corto, ya que recorrió mil 485.4 kilómetros en 2 horas 17 minutos, con una altitud máxima de 38 mil pies.
El vuelo se grabó en video y se subió a YouTube al canal de AircfratVideos.Net el mismo 22 de diciembre.
El avión presidencial costó 6 mil 979 millones de pesos que el Gobierno Federal pagará mediante un arrendamiento financiero a 15 años, en tanto que en la rehabilitación del Hangar Presidencial se invirtieron 875 millones de pesos.
Fuente: Reforma