Al menos dos personas fueron detenidas hoy durante una confrontación entre simpatizantes y opositores del Presidente estadounidense Donald Trump, en una marcha en Huntington Beach, California.
Estalló la violencia durante el mitin denominado Hagamos Nuevamente Grande a América, que se llevó a cabo este sábado en Huntington Beach, cuando un manifestante anti-Trump roció con gas pimienta al organizador del evento y de inmediato se le abalanzó un grupo de simpatizantes del presidente, escribe Los Ángeles Times.
Después de rociar al organizador de la marcha, el hombre, quien tenía puesto un antifaz negro, fue tacleado por un grupo de simpatizantes del presidente que ondeaban banderas y que empezaron a pegarle y patearlo, de acuerdo a testigos que presenciaron el hecho.
Man in black mask chased onto PCH, marchers said he pepper sprayed them #MAGAMARCH in #HuntingtonBeach pic.twitter.com/ZPNWJaVYol
— Ben Brazil (@benbrazilpilot) March 25, 2017
El grupo de personas persiguió al hombre, quien brincó sobre un cerco y empezó a correr a lo largo de la Carretera de la Costa del Pacífico, en donde fue detenido por oficiales de la Patrulla de Caminos de California.
El mitin y marcha que se llevó a cabo al medio día, atrajo a cientos de simpatizantes de Trump. Estuvieron caminando por la Playa Estatal Bolsa Chica para apoyar a los veteranos, policía y personal de emergencias.
El evento estaba programado del medio día hasta las 3 p.m. y es uno de aproximadamente 40 eventos que se tenían planeados durante todo el día en todo el país.
A pesar de que se esperaba un tráfico considerable de personas a pie, todas las partes de la playa permanecieron abiertas, según comentó el asesor de parques Mark Riddlebarger. También dijo que los organizadores del evento tenían permiso para hacerlo.
Aunque la marcha ostenta el eslogan de la campaña de Donald Trump y los organizadores de otros lugares están tratando de manifestar claramente el apoyo que le brindan al presidente, Jennifer Sterling, residente de Laguna Beach y una de las organizadoras de la marcha, comentó que la reunión local, aunque fue a favor de Trump, tenía un enfoque diferente.
Los participantes deberían usar moños azules para apoyar a los policías y recolectar donativos para los veteranos, dijo.
“Queremos ondear la bandera americana y ser patrióticos”, aseguró Sterling.
Kevin Pearsall, capitán de Parques Estatales de California, comentó que su departamento iba a utilizar unas tres docenas de oficiales para que monitorearan la marcha y que colaboraran con la policía de Huntington Beach en caso de que se extendiera más allá de la playa hacia las áreas cercanas.
Fuente: EFE/ Los Angeles Times