Ciudadanos de Guadalajara marcharon para manifestar su inconformidad por el alza a la tarifa del transporte, pues de 7 pesos aumentó a 9.50. Y exigieron la renuncia del gobernador Alfaro luego de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra estudiantes y manifestantes el viernes anterior.
En estos momentos, miles de jaliscienses exigen a gritos la renuncia de Enrique Alfaro a las puertas de Palacio de Gobierno. #AlfaroRepresor #AlfaroRenuncia pic.twitter.com/xIPsNRcM4O
— GurúPolítico (@guruchuirer) July 27, 2019
Habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara marchan por las calles de esta ciudad en protesta por el aumento en las tarifas del transporte público que hoy entró en vigor y por la detención de personas que ayer expresaron su inconformidad por el incremento.
Con cartulinas y mantas, los ciudadanos también lanzaron consignas en contra del gobernador Enrique Alfaro, debido a que en campaña prometió que no habría aumento en las tarifas. “Fuera Alfaro, fuera Alfaro”.
“¡No al aumento en el tren ligero, trolebús y macrobús! El gobierno está para transportar a la gente, no para hacer negocio con la gente”, se lee en una de las mantas.
Jalisco no se va a dejar de #AlfaroRepresor
Frente a Palacio de Gobierno los manifestantes contra el alza del transporte público del 35%
A la entrada, los reciben con elementos antimotines.#AlfaroRenuncia pic.twitter.com/MmnN207fQ0— Junne (@Miriam_Junne) July 27, 2019
Al llegar un contingente en frente del Palacio de Gobierno se escuchó la consigna de “¡Gobierno represor, gobierno represor…!”
Así #AlfaroRepresor contra los jóvenes que protestan contra el alza a las tarifas de transporte que prometió que no subiría en Jalisco.
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) July 27, 2019
Un día antes, policías reprimieron otra protesta de estudiantes en el metro quienes se inconformaban por el aumento del costo del pasaje en el transporte público.
Los cinco jóvenes que fueron detenidos el viernes en la Estación Plaza Universidad, durante una protesta contra el alza a la tarifa del transporte, fueron llevados juzgados municipales por incurrir en una falta administrativa, pero ya liberados ayer con la mínima sanción por “alterar el orden público
Fuente: La Jornada