Protesta de federales a la llegada de Evo “no es casualidad”: AMLO

0

El jefe del Ejecutivo federal envió un mensaje “a los que están manipulando”:  “Si tenemos información, aquí lo vamos a denunciar, sea quien sea. Nada de que se los vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo, porque está muy raro. ¿Cómo es de que saben que hay una tensión por la llegada de Evo y buscaban hasta detener el convoy? ¿Quiénes están en esto? Pórtense bien”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que no fue una casualidad que justo cuando se esperaba la llegada de Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, a México, elementos de la Policía Federal (PF) se hayan organizado para protestar en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

“Sigue habiendo mucha provocación, no es posible, no es una casualidad que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontáneo. Ahí hay alguien que está meciendo la cuna. Ya nada más es cosa de decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación”, dijo en conferencia de prensa.

https://pbs.twimg.com/card_img/1194634821638615041/Ui77Eju6?format=jpg&name=small

El mandatario informó que dio instrucciones para que haya diálogo con los policías federales inconformes, ya sea que no quieran estar en la corporación o integrarse a la Guardia Nacional, con la finalidad de que se les liquide conforme a lo que se establece en la ley.

“El que no quiera estar en la corporación o en la Guardia Nacional, que se le liquide conforme a la ley. No despedir a nadie. No se puede en la Guardia Nacional tener elementos sin un buen historial porque si no, no se resuelve nada. Tenemos que tener una Guardia nacional con gente honesta, profesional, no vinculada a actos ilícitos”, recordó desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal envió un mensaje “a los que están manipulando”:  “Si tenemos información, aquí lo vamos a denunciar, sea quien sea. Nada de que se los vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo, porque está muy raro. ¿Cómo es de que saben que hay una tensión por la llegada de Evo y buscaban hasta detener el convoy? ¿Quiénes están en esto? Pórtense bien”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.