Protesta contra violencia de género termina en ataques y caos (VIDEOS)

0

Marcha de colectivos de mujeres para repudiar la violencia de género derivó en un caos generado por actos de vandalismo y agresiones.

Grupos feministas vausaron daños a la estación del Metrobús Insurgentes, incendiaron la estación de policía en la calle de Florencia y agredieron con piedras y botellas a mujeres policías y bomberos que intentaban apagar el fuego, además de agresiones a periodistas.

Avanzada la protesta, algunas asistentes comenzaron a realizar pintas en la estación del Metrobús Insurgentes con consignas de denuncia y luego rompieron los cristales y mobiliario.

En algunos momentos incluso se prendió fuego al interior de la estación que no pasó a mayores.

El Ángel de la Independencia fue vandalizado por algunos manifestantes durante la protesta contra la violencia de género.

Imagen

Hombre ataca a periodista durante manifestación de mujeres (VIDEO)

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1162535734961672195

Las pintas también se realizaron alrededor de la Glorieta de los Insurgentes. Luego de ello, las manifestantes comenzaron a retirarse de la zona.

Al inicio de la manifestación, mujeres reclamaron, en su pancartas, el actuar de las autoridades capitalinas: “Exigir justicia no es provocación”, se lee en una de ellas que hace referencia a las palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que calificó la movilización del pasado 12 de agosto que dejó algunos destrozos en la Procuraduría capitalina como una provocación contra su Gobierno.

Y muchas otras llevaban la consigna: “No me cuidan me violan”. La expresión fue apropiada esta semana por las mujeres de la Ciudad de México donde se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

SHEINBAUM RECHAZA VIOLENCIA DE UN GRUPO

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en Twitter un comunicado en el que pronuncia su postura al respecto. Aquí el Twitter.

Fuente: SinEmbargo/ Reforma

Comments are closed.