Entre las modificaciones que la bancada del PRI propondrá para la reforma laboral está el realizar mejoras al salario. Y para ello, el senador del PRI y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, dijo que se buscará fijar un salario de base de 6 mil pesos, según reporta Reforma.
“Tenemos como referencia a quien estaba encargado de las finanzas públicas del País como Secretario de Hacienda, el senador Ernesto Cordero, quien mencionó que con seis mil pesos podríamos estar como base para solventar múltiples necesidades”, expresó Ayala al ser entrevistado por el rotativo en la sede del Senado.
“Entonces, vamos tomando como base los seis mil pesos de salario mínimo respetuosos de las prestaciones ya lograda y plasmada en la ley”.
De acuerdo con Reforma, el senador del PRI sostuvo que esta reforma sí sería trascendente pues se pasaría de mil 800 pesos a 6 mil pesos como base.
“La reforma laboral se debe entender como algo que beneficia la actividad económica que son los trabajadores, vamos aprovechar a fijar desde ahí el salario mínimo”, dijo.
“Puede ser firme que tengamos un salario mínimo general en el País de 6 mil pesos, para iniciar un despegue de lo que verdaderamente reclama y exigen el trabajador de México, la remuneración salarial que le permita hacerle frente a la vida cara que hoy padecen los trabajadores”, añadió en la declaración a Reforma.
¿Con esto no se echarían en contra los empresarios?, se le preguntó.
“Nosotros nos fijamos no en el empresario sino en un equilibrio que se debe de dar entre las partes, entre los actores de la producción en el País.
“Vamos a aprovechar lo que sí beneficia a los trabajadores del País, así como la seguridad social integral que padecen millones de trabajadores son derecho a la salud y vivienda que padecen millones de trabajadores”, dijo.
Sobre el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial y de la Concamin, en donde se pide a la Cámara Alta aprobar sin cambios la minuta de la Cámara de Diputados, Ayala señaló que va dirigido a los senadores del PAN.
“Es un ordenamiento, una directriz a los senadores de Acción Nacional que muchos de ellos se han manifestado de siempre representar los intereses del empresariado nacional, son sus verdaderos jefes”, agregó.
Con información de Reforma