En la reunión con los padres de los normalistas se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la CIDH para atender los hechos de Iguala, según informó Gobernación
Luego de que finalizara la reunión de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador, Jesús Murillo Karam, el gobierno federal asegura que se redoblarán los esfuerzos de búsqueda.
Osorio Chong informó que la búsqueda de los alumnos no localizados se redobla y añadió que las fuerzas federales continuarán trabajando sin escatimar recursos tecnológicos y humanos. Además de que todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
En el encuentro se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para atender los hechos de Iguala. También se acordó que se trabaja en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, para establecer mecanismos ágiles que den información a padres, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.
Según revela un comunicado del gobierno federal, en la reunión igualmente se estableció que “en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre autoridades federales y las comisiones de padres de familia, alumnos normalistas y representantes legales”.
Durante el encuentro participaron también estudiantes normalistas y representantes legales de los familiares, además del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la Subsecretaria de Derechos Humanos de esta dependencia, Lía Limón García.
Por su parte, los padres de familia se refirieron al reporte de los peritos argentinos, quienes informaron por la tarde que los restos hallados en la primera fosa de Iguala no corresponden a los 43 jóvenes desaparecidos. En su propia conferencia de prensa, los familiares mencionaron que tal noticia les dio esperanza y aliento para encontrar a sus hijos vivos.
Fuente: El Universal