El dictador sirio Al Assad, que ve en las revueltas en su contra un “complot extranjero”, aseguró que luchará contras ellas “a cualquier precio”. La oposición denunció la ejecución de 300 personas.
Bashar al Assad reiteró este domingo que “el pueblo sirio no permitirá que el complot triunfe y logre sus objetivos”. “Lo aplastaremos a cualquier precio”, dijo el dictador, acusado por la ONU de haber ordenado crímenes de guerra.
“Lo que ocurre no sólo está dirigido contra Siria, sino contra toda la región”, agregó y afirmó que su país es una “piedra angular en la región”. “Las fuerzas exteriores tienen el ojo puesto aquí para que su complot triunfe en toda la región”, insistió.
Al Assad prometió, ante el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi (foto), mantener “su estrategia de resistencia (…) pese a la colaboración entre los países occidentales y algunos Estados árabes para que cambie de posición”.
Desde el inicio de la revuelta, hace 17 meses, el régimen sirio acusa a los rebeldes de ser “bandas terroristas armadas” y a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de financiarlos y armarlos.
El responsable iraní también señaló que “igual que sufrió Irán los abusos del terrorismo y superó esta época difícil, Siria también puede porque es como el acero”.
Bruyerdi, cuya visita demuestra la alianza entre Teherán y Damasco, se reunió también con el vicepresidente sirio, Faruq al Charaa, que efectuó así su primera aparición pública tras surgir rumores sobre su deserción.
Fuente: AmericaInfobae.com