Sobre la privatización del agua, AMLO dijo que “ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”.
El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que revertirá la privatización del 55% del agua superficial mexicana y eliminará los diez decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto para este fin:
“Ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”.
El distintivo en esta última etapa de campaña es la alegría de la gente. Así se manifestó hoy, a pesar del calor y de la lluvia, en los actos de Culiacán, La Paz y Tepic. A este último llegamos con dos horas de retraso, a las 10:30 pm hora del centro y miren cómo nos recibieron. pic.twitter.com/qYWNVflfCx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 20, 2018
Se trata de diez decretos presidenciales que permiten el uso de 55% del agua superficial de México para petroleras, refresqueras, mineras y cerveceras; y por más que Conagua afirme que no se otorgan beneficios a ningún particular y que se busca preservar el medio ambiente, expertos y académicos en el tema aseguran que sí se favorecerá a empresas.
Este martes, durante su gira de cierres por la República, desde Culiacán, Sinaloa, AMLO agregó que enviará una reforma al Congreso para que los delitos electorales, como la compra del voto y la retención de credenciales para votar, sean considerados como graves y ameriten prisión.
“Al bote, sin derecho a fianza”, declaró López Obrador.
Fuente: Regeneración