López Obrador aseguró que, cuando triunfe en 2018, construirá una refinería en Tabasco y dará un trato preferente al sureste mexicano.
Foto del mitin en Chiapas, donde se sumó el abuelo del gobernador Velasco
Desde su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, cuando su partido triunfe en el 2018, se priorizará el rescate del sureste mexicano y la industria petrolera de Tabasco.
El dirigente de Morena adelantó que se construirá una nueva refinería en el puerto tabasqueño de Dos Bocas, con el objetivo de disminuir el precio de los combustibles.
“Se le va a dar trato preferencial, se le va a dar trato justo al sureste”, planteó el dirigente de Morena.
“Ya llegó la hora del sureste, ya llegó la hora de Tabasco”.
En un mitin en Villahermosa, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que el sureste mexicano es la región más abandonada y con más atraso del País, pese a que cuenta con agua, tierras fértiles, petróleo, zonas turísticas y una gran cantidad de recursos naturales.
De ahí, dijo, que a partir del 2018 esa región del territorio nacional va a recibir un trato preferente.
Foto del mitin en Tabasco este domingo
López Obrador reprochó que antes se extraían 600 mil barriles diarios de crudo y ahora la producción ha disminuido a 330 mil barriles diarios.
Por ello, dijo, el petróleo será procesado en México y dejará de ser enviado al extranjero.
“Todo el petróleo que se extraiga de Tabasco, esos 330 mil barriles, van a a procesarse en una nueva refinería que vamos a construir en Dos Bocas, para producir en Tabasco las gasolinas”, afirmó el tabasqueño.
“Vamos a producir en nuestro estado las gasolinas y vamos a bajar el precio de los combustibles, por eso me da mucho gusto venir aquí a hablar de estas cosas con ustedes, son nuestros proyectos”.
Durante su mitin, el líder de Morena agregó que el próximo presidente de México será originario del sureste mexicano y un “choco”, como coloquialmente se conoce a los tabasqueños.
Previo a que López Obrador diera su mensaje, se realizó la firma del llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México promovido por Morena.
A dicho pacto se sumaron militantes de distintos partidos, así como académicos, artistas y empresarios, entre los cuales destacaron Agustín Rodríguez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, y Esteban Elías, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacao.
López Obrador adelantó que mañana viajará a Chicago para sostener un encuentro con migrantes mexicanos.
De acuerdo con medios locales, se calcula que al evento del dirigente nacional de Morena acudieron cerca de 40 mil personas, muchas de las cuales fueron trasladadas en camiones desde distintas partes de la entidad.