Encuerados. Así han protestado en el ayuntamiento de San Francisco contra la decisión de prohibir el nudismo en las calles de la ciudad estadounidense.
El consejo municipal aprobó, por 6 votos a 5, multas y hasta penas de cárcel para los reincidentes que se exhiban desnudos en lugares o transportes públicos, lo que provocó en la sala repentinos accesos de calor. Varias personas empezaron a quitarse la ropa, mientras la seguridad del ayuntamiento intentaba evitar el destape.
“No me habría desnudado en el Ayuntamiento si no intentaran prohibir el nudismo, que es una magnífica forma de libertad de expresión”, decía un hombre mientras abandonaba la sala custodiado.
Sin embargo, hasta el alcalde demócrata Ed Lee considera que en San Francisco se ha superado el límite de la libertad contemplada por la primera enmienda de la Constitución estadounidense.
El núcleo del problema está en el barrio gay de Castro, donde pasearse sin ropa se había popularizado en los últimos años, a pesar de las protestas de vecinos y comerciantes.
La ordenanza municipal contempla, no obstante, algunas excepciones, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, dedicada al sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.
Fuente: euronews