Prohíbe otra vez la Suprema Corte destituir a Cuauhtémoc Blanco

0

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia suspendió por tiempo indefinido la posible destitución de Cuauhtémoc Blanco como Alcalde de Cuernavaca a consecuencia del juicio político que le siguen autoridades estatales. El ministro Javier Laynez concedió este domingo la suspensión.

El Mando Único entregará el Ayuntamiento de Cuernavaca después de que Cuauhtémoc Blanco levantó el ayuno que mantuvo por más de 36 horasEl ministro Alberto Pérez Dayan ya había suspendido la revocación de mandato de Blanco, acordada en por el Congreso de Morelos en un procedimiento previo al de juicio político.

“Se concede la suspensión para que se continúe con la tramitación del procedimiento de juicio político al que se encuentra sujeto (Blanco), pero no se ejecute la resolución final que se dicta en el mismo y como consecuencia de ello no se le remueva del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos”.

“Y para que se suspenda la ejecución de la providencia cautelar impuesta por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, consistente en la prohibición de que el promovente salga del Estado de Morelos”, ordenó Laynez.

Todo ello sin prejuzgar sobre el fondo de la controversia y “hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del presente asunto, con el fin de preservar la materia del juicio”.

La Corte podría tomar cerca de un año para tramitar esta controversia y la que previamente se promovió contra la revocación de mandato.

El Congreso de Morelos y el Tribunal Superior de la entidad podrán impugnar la suspensión otorgada por Laynez mediante reclamación ante una de las Salas de la Corte, que está de vacaciones y no resolverá antes de febrero o marzo.

Las suspensiones, tanto de Laynez como de Pérez Dayan, podrían ser confirmadas y Blanco seguirá en su cargo durante el tiempo que tomará a la Corte resolver sobre la Constitucionalidad de la embestida de los Poderes de Morelos contra el ex futbolista.

Fuente: Reforma

Comments are closed.