Los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde 10 aeropuertos en ocho países de mayoría musulmana tendrán prohibido traer laptops, tabletas y otros dispositivos electrónicos portátiles a bordo con ellos cuando vuelen, de acuerdo con las nuevas reglas que entrarán en vigor el martes, publicó The Washington Post.
De acuerdo con el diario estadounidense, los usuarios todavía pueden viajar con estos artículos, pero deben ser embalados en su equipaje registrado. La prohibición permanecerá en vigor indefinidamente, dijeron funcionarios federales.
El rotativo escribió que una declaración de Emirates, con sede en Dubai, cuyas rutas en Estados Unidos están entre las afectadas por el nuevo orden, dijo que la directiva estará en vigor desde el sábado hasta el 14 de octubre. No estaba claro si esa fecha podría ver cambios en la Restricciones, que abarcan ocho países, incluidos los centros de tránsito ocupados en Estambul, Dubai y Doha, Qatar.
Funcionarios de la administración de Estados Unidos dijeron que las reglas fueron impulsadas por “inteligencia evaluada” de que los terroristas continúan atacando la aviación comercial con “contrabando de explosivos en dispositivos electrónicos portátiles”.
Según han confirmado al portal Techcrunch altos funcionarios de la administración, la medida, que no tiene una fecha de finalización establecida y responde a una presunta amenaza terrorista, afecta a nueve líneas aéreas que vuelan desde 10 aeropuertos de Oriente Medio y el norte de África:
- Aeropuerto Internacional de la Reina Alia (Jordania)
- Aeropuerto Internacional de El Cairo (Egipto)
- Aeropuerto Internacional Atatürk (Turquía)
- Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (Arabia Saudita)
- Aeropuerto Internacional Rey Khalid (Arabia Saudita)
- Aeropuerto Internacional de Kuwait
- Aeropuerto Internacional de Doha (Catar)
- Aeropuerto Internacional Mohammed V (Marruecos)
- Aeropuerto Internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
- Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
Las nueve compañías aéreas afectadas son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudia, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Ethiad Airways. En total, estas aerolíneas operan alrededor de 50 vuelos directos a EE.UU. todos los días.
Fuente: RT/ Agencias