El cura identificado como Luis Esteban “N” fue detenido el 5 de agosto por la noche acusado de violación y corrupción de menores. Horas después se le dictó prisión preventiva oficiosa, para poder extender el periodo de detención más allá de las 72 horas reglamentarias.
Un sacerdote que daba clases de catecismo fue detenido por la violación a una menor de edad en Irapuato, Guanajuato, algunos reportes indican que se trataría de una niña de cuatro años.
El sacerdote, de 32 años, también fue señalado por acosar a la menor a la que constantemente quería tener en el templo.
El cura identificado como Luis Esteban “N” fue detenido el 5 de agosto por la noche acusado de violación y corrupción de menores. Horas después se le dictó prisión preventiva oficiosa, para poder extender el periodo de detención más allá de las 72 horas reglamentarias con las intención de que la autoridad tenga más tiempo de investigar y darle protección a las víctimas.
La audiencia de imputación de delito fue pospuesta hasta el próximo domingo 11 de agosto en punto de las 9:30 horas, dictando prisión preventiva oficiosa para el inculpado hasta no resolver su situación jurídica.
El vocero de la Diócesis de Irapuato confirmó la detención del religioso que se sigue bajo la causa penal IP1619-1062.
DIÓCESIS NIEGA ENCUBRIMIENTO
La Diócesis de Irapuato emitió un comunicado donde se disculpó por los probables abusos que hubiera cometido el sacerdote Luis Esteban ’N’ y expresó su “disponibilidad” para asumir la responsabilidad por los hechos correspondientes.
“Asumimos con dolor este hecho (…) dejamos claro que la Diócesis de Irapuato nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen a personas”
La institución eclesiástica se comprometió a cooperar con las autoridades civiles, rescata El Sol de Irapuato citando el pronunciamiento.
El sacerdote de 32 años además acosaba a la menor de edad, a quien enviaba mensajes pidiéndole que acudiera más seguido al templo, luego de iniciar con el abuso presuntamente en el mes de junio, recoge AM.
Fuente: Vanguardia