Procede desafuero de alcalde por homicidio de periodista en Veracruz

0

La Comisión Instructora del Congreso del Estado de Veracruz dictaminó que sí hay elementos suficientes para proceder al desafuero del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, para que pueda ser juzgado por su probable responsabilidad como autor intelectual en el homicidio del activista social y periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Al vencerse el plazo legal que tenía dicha Comisión para elaborar el dictamen correspondiente, luego de que el pasado miércoles se llevó acabo la audiencia de pruebas y alegatos en la que participaron la Fiscalía General del Estado y los abogados defensores del munícipe acusado.

El diputado Velázquez Yunes aclaró que el dictamen se basó en las pruebas presentadas tanto por la Fiscalía como por la defensa legal del alcalde de Medellín. “Trabajamos muy apegado a lo que marca la ley y el procedimiento”, precisó.

El titular de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras señaló el pasado 25 de enero que dados los elementos probatorios, la procuraduría de Veracruz había solicitado a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia contra Cruz Reyes.

Bravo Contreras, informó en aquel momento, luego de que fuera localizado el cadáver de Sánchez Cerezo, que fue abierta la investigación ministerial 01/E/2015 y que después de intensas indagatorias, fue detenido el ex policía intermunicipal Clemente Noé Rodríguez Martínez.

Ese sujeto confesó haber participado, con otras cinco personas, en el secuestro y asesinato de Sánchez Cerezo, ocurrido de forma inmediata a la privación de su libertad el 2 de enero de este año.

Rodríguez Martínez, miembro de una banda dedicada a la venta de droga en el municipio de Medellín, reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo del subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

El 12 de enero, el alcalde de extracción panista del municipio de Medellín, ‘se lavó’ las manos en torno de la desaparición del activista social y reportero. “Yo no tengo nada que ver en este caso y si se me acusa de ser el autor intelectual es por fines políticos”.

Fuente: El Mundo de Córdova

Comments are closed.