El asesino material de la activista Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, fue sentenciado en Chihuahua a prisión vitalicia, por su participación en otra masacre en un bar de la capital del estado, donde asesinaron a 16 personas. Jiménez Zavala es el autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre de 2010, en la banqueta del Palacio de Gobierno.
El informe de la Fiscalía del Estado indica que Luis Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo” y Luis Alberto Camacho Ramos, alias “El Tocker”, fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de 16 personas en el bar El Colorado, y atendiendo al número de víctimas, se les sentenció a pena de prisión vitalicia.
Los ahora sentenciados aceptaron el procedimiento abreviado solicitado por el ministerio público de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro y al término del mismo, se dictó la resolución del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, que consideró lo establecido en el artículo 27 párrafo II del Código Penal, para decretarles la penalidad privativa de la libertad de por vida.
Luis Enrique Jiménez Zavala, alias ““El Wicked” y Luis Alberto Camacho Ramos, alias “El Tocker”, fueron detenidos el 07 de octubre del 2012 por elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, mientras que la captura de José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo” fue por parte de agentes de la Policía Estatal Única División Investigación el 31 de enero del 2013.
En las investigaciones ministeriales se acreditó la participación de los tres en mención, en el hecho violento que se registró la noche del 20 de abril del 2012 en el interior del bar El Colorado ubicado en la calle Ciprés y González Cosió de la colonia las Granjas donde perdieran la vida 16 personas.
Cabe hacer mención que en los homicidios del Bar El colorado, actualmente se encuentran vinculados a proceso Jaime Cuevas Baeza, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez e Iván Enrique Montañés Martínez, no obstante que ellos como imputados no aceptaron el procedimiento abreviado.
Fuente: Excélsior