Prisión vitalicia a asesino de Marisela

0

La Fiscalía General de Chihuahua solicitará cadena perpetua en contra del presunto homicida confeso de Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, pues también participó en el homicidio de dos periodistas en el Bar Colorado. El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que el tiempo no está a favor de los delincuentes, sino de la justicia, y dijo que no descansará hasta cumplir con las aprehensiones pendientes relacionadas con el caso.

El mandatario aclaró que si bien los delitos del presunto homicida confeso de Marisela Escobedo tienen perfiles de competencia federal, será juzgado en primera instancia por el fuero común de Chihuahua, a quien ya fue puesto a disposición y se buscará la cárcel vitalicia.

Sobre la posible aprehensión de Sergio Barraza, el homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de la activista Marisela Escobedo, dijo que en ese caso se encuentra envuelto en el crimen organizado.

El autor del asesinato se unió a la organización criminal de Los Zetas que opera en Zacatecas, cuyos dirigentes habrían ordenado eliminar a la activista porque les estaba calentando la plaza, según las declaraciones de Jiménez Zavala.

Jiménez Zavala, apodado el “Wicked”, fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.

El indiciado, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, tripulaba una camioneta Ford Sport Track, y lo acompañaban su esposa, dos hijos, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias el “Toker y/o “Mexican”, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Posteriormente, en un domicilio de la colonia Bellavista, fueron detenidos Luis Carlos González López, “el Cepi”, de 37 años, y Enrique Castro Castro, “el Kike” de 33.

La Escobedo se convirtió en importante activista luego de que Sergio Rafael Barraza Bocanegra, el homicida confeso de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue puesto en libertad por un Tribunal Oral, aunque después un Tribunal de Casación lo declaró culpable en ausencia.

Fuente: Notimex/ Foto: Diario de Chihuahua

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.