Enrique y Meghan, Duques de Sussex, anunciaron que darán un paso atrás como miembros mayores de la familia real británica.
A través de una publicación en Instagram, la pareja real anunció que la decisión fue tomada con la intención de tener un nuevo papel dentro de la realeza.
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste.
“Ahora planeamos ajustar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando y honrando nuestro deber para con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, señala un fragmento del comunicado.
Los Duques de Sussex agregaron que con el cambio también buscan beneficiar a su hijo, Archie, para que pueda apreciar las tradiciones de la familia real y tener más espacio para su desarrollo.
“Esperamos compartir todos los detalles este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras seguimos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes”, concluye el texto.
De acuerdo con información de Daily Mail, el Príncipe Enrique y su esposa ahora vivirán en Canadá y conservarán sus títulos reales.
La pareja residiría en la ciudad de Toronto, en la que tendrían que pagar todos sus gastos por su cuenta, sin que la familia real intervenga. Según una valuación de la publicación, para que la pareja real tenga una vivienda similar a Frogmore Cottage, propiedad que fue un regalo de parte de la Reina, deberían invertir más de 2.5 millones de libras.
En cuestiones de seguridad, los guardaespaldas de Enrique y Meghan serían pagados ahora por los contribuyentes canadienses, pues cuando el Duque visitaba a la ex actriz en Toronto, ciudad en la que vivía, la seguridad era proporcionada por el estado canadiense. En Londres, pagar por la seguridad de los Duques tenía un costo superior a las 100 mil libras, por lo que se espera que en el extranjero ese costo se multiplique.
Aunque en el comunicado se señala que los Duques busquen economía financiera, Daily Mail señala que es poco probable que la Reina corte la Subvención Soberana por 5 millones de libras que otorga de forma conjunta a Enrique y Guillermo, además de que también perciben 3.16 millones de libras de forma conjunta por gastos oficiales no especificados.
(Con información de Reforma)