Luego de obtener un amparo de la justicia federal y después de dos años de mantener una relación de parejas, finalmente este lunes Adriana e Ivonne Aidé contrajeron matrimonio civil este lunes en la oficialía 1 del Registro Civil.
Es la primera boda entre mujeres celebrada en Ciudad Juárez, ya que las anteriores uniones entre personas del mismo sexo se trató de parejas masculinas. La primera boda homosexual se realizó el 13 de febrero pasado cuando Julio y Eduardo contrajeron matrimonio civil.
Acompañados de familiares y amigos, Adriana García Sánchez e Ivonne Aidé Ríos recibieron el acta de matrimonio de manos de la juez del registro civil Celia Margarita Carrasco Acosta.
“Ya es un hecho que esto ya tiene que darse en el estado, esto es ya (pero) las autoridades no quieren darse cuenta”, dijo Adriana. La sociedad juarense no está cerrada al matrimonio entre personas del mismo sexo, son las autoridades civiles y religiosas, explicó.
“Las autoridades son las únicas que no quieren verlo, toda la sociedad, nuestros amigos, los no amigos en nuestro trabajos todo está bien recibido”, subrayó Adriana. “Todo está perfecto, solamente que quienes legislan, por quien votamos no quieren darse cuenta que ya tiene que ser esto”.
Con información de Canal 44 y El Diario