El primer spot official de Morena como partido político saldrá al aire el próximo viernes 1 de agosto de 2014 en todas las televisoras del país, tras la autorización del Instituto Nacional Electoral. El excandidato presidencial y presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador invita a unirse a la organización y señala que no permitirán la corrupción.
En el spot de 30 segundos, una voz en off señala el 9 de julio como una fecha “histórica para México”, pues ese día obtuvo su registro como fuerza política nacional por parte del INE, mientras se transmiten imágenes aéreas de un mitin en el Zócalo, con plaza llena y la mega manta que dice “vamos”.
“Vente con nosotros a Morena, Morena es la esperanza de México”, invita López Obrador, quien aparece a cuadro, en un parque, donde promueve a su partido como la esperanza.
“Morena, el partido que México necesita, nuestro partido. Morena significa seguridad, empleo, justicia y bienestar para todos. La honradez es nuestra bandera, no permitiremos la corrupción, vente con nosotros a Morena. Morena es la esperanza de México”, dice.
El spot cierra con una niña morena, con trenzas y blusa con bordados, quien come y sonríe. El mismo mensaje de convocatoria a sumarse al partido político recién creado aparece en la versión del spot para radio de Morena.
Las últimas veces que López Obrador apareció en mensajes de radio y televisión como figura central fue en 2013, cuando el Partido del Trabajo (PT) aún lo incluía en sus órdenes de transmisión, que cesaron ese año, cuando el tabasqueño inició su propio partido.
El promocional comenzará a ser difundido a partir del próximo viernes 1 de agosto como parte de los tiempos de radio y televisión a los que tienen derecho todos los partidos políticos.
El tiempo total que el Instituto Nacional Electoral (INE) administra en este 2014 es de casi 16 minutos diarios entre radio, televisión concesionada y emisoras permisionarias, pero a los partidos toca la mitad del tiempo, es decir, poco más de ocho minutos, entre todos, en spots de 30 segundos.
Los mensajes de cada partido se transmiten con criterios de equidad y, en promedio, uno cada tercer día, pero en todas las estaciones de radio y televisión del país.