El dictamen será votado el viernes próximo en sesión de consejo general del Instituto; la resolución será enviada al Tribunal Electoral de aquella entidad, instancia a la que corresponde determinar si hay elementos para ratificar el triunfo del priista Miguel Riquelme o, por el contrario, determina anula la elección del pasado 4 de junio.
Ante el debate generado por esta noticia es posible que ambas partes -o algún otro partido- impugne la resolución del tribunal estatal, de ahí que la última palabra la tendría la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mientras tanto el INE emitió un comunicado esta anoche en el cual detalla que, a nivel general, se detectaron irregularidades por 264.4 millones de pesos, no reportados por partidos políticos en campañas a gobernador de las contiendas en Estado de México, Coahuila y Nayarit.
Sin embargo, en cuanto a rebase de tope de gasto de campaña, la coalición encabezada por el PRI gastó 25.2 millones de pesos, cuando el tope era de 19.2, mientras que la alianza del PAN gastó 24.3 millones, igualmente de un tope de 19.2 millones de pesos.
Fuente: La Jornada