A un mes y medio de que arranque la campaña hacia la elección presidencial, la dirigencia nacional del PRI hizo dos ajustes claves en su estructura: designó al polémico exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira como nuevo secretario de organización de este instituto político, y a Felipe Enríquez Hernández como secretario de acción electoral.
El exgobernador coahuilense llega al nuevo cargo en el PRI pese a las acusaciones de cometer un desfalco de 400 millones de pesos a los docentes de la entidad y de haber recibido dinero del crimen organizado, al igual que su hermano Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI y de quien heredó el gobierno del estado.
Tras la derrota en Coahuila, en diciembre Rubén Moreira había sido nombrado secretario de acción electoral, y ahora al cabo dos meses fue removido para ocupar el cargo de secretario de organización que en tiempos de elecciones es clave para agrupar las fuerzas del PRI.
En el acto donde entregó los nombramientos, el líder priista Enrique Ochoa Reza destacó la trayectoria política, preparación y experiencia de Moreira Valdez y Enríquez Hernández, a quienes convocó a trabajar intensamente para que, juntos y en unidad, los priistas logren un triunfo contundente en las elecciones de este año.
Moreira Valdez, quien es licenciado en Educación y en Derecho, además de haber sido gobernador en su entidad, también fue secretario de Gobierno, subsecretario de Planeación Educativa y director jurídico de la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y diputado federal por el IV Distrito Electoral.
Felipe Enríquez Hernández ha sido diputado federal por la LXI Legislatura y diputado local por el estado de Nuevo León; delegado del PRI en Yucatán; secretario general y secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León; embajador de México en Uruguay, y subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
Sustituyó al diputado federal Carlos Iriarte, quien fue nombrado coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Fuente: Apro