El presidente nacional del PRI, César Camacho, sostuvo este domingo en Ciudad Juárez que México no puede ser “rehén” de nadie en la discusión de las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
“Vamos a ganar tanto esas discusiones como las votaciones, porque tenemos los mejores argumentos para que México siga adelante fiel a su destino, que es la felicidad de todos los mexicanos”, dijo el dirigente del PRI, de acuerdo a un comunicado.
Durante la clausura de los trabajos del Programa Nacional de Fortalecimiento a los Comités Municipales de Chihuahua, Camacho aseguró que su partido evitará que las reformas estén sujetas a “condicionamientos absurdos”.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, llamó a las otras fuerzas políticas del país a no “regatearle” a México el desarrollo que merece y a no sujetarlo a caprichos de políticos que pretenden ganar en las urnas, cuando no han podido conquistar la simpatía del pueblo.
“Hoy no se vale regatear ni poner condiciones abruptas; el 2015 no debe estar regateándose”, porque existen regiones en el país donde imperan hambre, rezago y falta de infraestructura, sostuvo.
Niega PRI haber reventado reforma electoral
Entre tanto, en el Distrito Federal el PRI rechazó ser el responsable de haber reventado las negociaciones de reforma política, al asegurar el equipo negociador que están dispuestos a regresar a la mesa si se respeta el documento base acordado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD.
En conferencia, los senadores Cristina Díaz, Miguel Ángel Chico Herrera, Enrique Burgos y David Penchyna, así como el senador ecologista Carlos Fuentes y el diputado Héctor de la Garza dijeron que es falso que el PRI pretenda retrasar la reforma política para que los comicios de 2015 se realicen con la norma vigente.
Asimismo, el senador Chico Herrera aseveró que el documento no está encorchetado en dos terceras partes como dice Acción Nacional, y sí contiene tres acuerdos, pero en la mesa de negociación instalada en marzo por la dirigencias se determino que en el Congreso se resolverían.
Los priistas dijeron que están listos para regresar a la mesa de negociaciones una vez que existan las condiciones, por lo que permanecerán en las instalaciones del Senado.
Fuente: El Universal y MIlenio