La mamá del futbolista Rafa Márquez decidió entrar al juego electoral en Michoacán.
Rosa Alicia Álvarez será la candidata a diputada federal por el PRI-PVEM para las elecciones del próximo 7 de junio por el distrito de Zamora, de acuerdo con la lista de candidatos proporcionada por la dirigencia estatal del tricolor que serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral.
La mujer se desempeña desde marzo de 2012 como delegada regional de la Secretaría de Turismo del Estado.
La madre del seleccionado nacional también ha venido desarrollando labores altruistas junto a su hijo para llevar desayunos a niños de escasos recursos.
La dirigencia estatal del PRI informó que Álvarez tiene una militancia de varios años dentro del partido y que será postulada en coalición con el Partido Verde Ecologista de México.
En la lista también figura Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, sobrino de Ascensión Orihuela, candidato a la gubernatura por ese instituto político.
El aspirante a legislador fue detenido en 2009 durante el operativo conocido como “michoacanazo”, dirigido a desmantelar una red de autoridades acusadas de servir al crimen organizado.
En ese entonces, se detuvo a un total de 36 servidores públicos, entre ellos 12 alcaldes.
Orihuela gobernaba entonces la ciudad de Zitácuaro. Los detenidos fueron liberados meses después por insuficiencia de pruebas.
También figuran en la lista Alfredo Anaya Orozco, hijo del ex candidato a Gobernador, Alfredo Anaya Gudiño, así como la indigenista Rosa María Molina Rojas, la defensora de animales Talía Vázquez Coria y el ex líder estatal del PRI, Marco Polo Aguirre, entre otros.
Fuente: Reforma