El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión privada en la residencia oficial de Los Pinos, con los miembros del CEN del PRI, quienes refrendaron el apoyo del partido hacia todo el paquete de reformas planteadas en el Congreso de la Unión por el mandatario nacional.
“Nosotros le refrendamos nuestro apoyo en todo el proceso de reformas, le dijimos que contara con su partido, que su partido asumía también todo el paquete de reformas de transformación y que estamos listos, ya preparados para acudir a cualquier foro, a cualquier región para la difusión o para el debate o para la defensa”, dijo Samuel Aguilar, secretario de acción electoral del CEN del PRI.
Aguilar expresó que Peña Nieto “se dijo muy cercano a su partido” y cuándo se le preguntó que si eso era el fin de la sana distancia entre el Presidente y su partido, respondió: “¡Qué bueno! Es un Presidente que reconoce su cercanía con su partido”.
El encuentro se dio luego de que el presidente Peña promulgara este mismo día las leyes secundarias en materia educativa, y en medio de una intenso debate legislativo por diversas iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal al Congreso.
Entre estas iniciativas esta la reforma financiera, aprobada en la víspera por las comisiones de Hacienda y Justicia de la Cámara de Diputados, y recientemente el paquete económico 2014 y la reforma hacendaria del gobierno federal.
Los priistas estuvieron encabezados por César Camacho Quiroz, presidente nacional y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, además de los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, y de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís.