En un video de 30 segundos, visiblemente editado y con subtítulos con faltas de ortografía, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, presume: Ricardo Anaya da muchas razones por las cuales José Antonio Meade será el próximo presidente de México.
Inusual en Ochoa Reza, al menos en estas precampañas, ahora cambió de objetivo en su estrategia: hizo a un lado los ataques a Andrés Manuel López Obrador, y ahora utilizó una grabación e imagen, pasada, de Anaya Cortés, en el que ensalza al virtual candidato del PRI a la presidencia.
.@RicardoAnayaC da muchas razones por las cuales @JoseAMeadeK será el próximo Presidente de #México. pic.twitter.com/v41Vjx2EWn
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) February 3, 2018
Colgado en la cuenta oficial de Twitter del dirigente priista, el video es editado, salvando las siguientes declaraciones del exlíder nacional del PAN:
“(Meade) un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos.
“El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos.
“No nos sorprende porque es una consecuencia, sí de su preparación, de su solidez técnica, pero es, sobre todo, una consecuencia natural (…)”.
Al final del spot aparece la leyenda: Como Anaya, cada día más gente habla bien de Meade”.
En respuesta, el actual presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, calificó la estrategia priista como “desesperada” al querer desvirtuar la cortesía política pasada, en referencia a las declaraciones del precandidato de la coalición Juntos por México.
“Lo hemos dicho, un buen técnico echado a perder por el PRI y que solapó los abusos del sistema. Representa continuidad de este mal gobierno. Punto”, atajó Zepeda en la misma red social.
Pena ajena la desesperación del PRI que tiene que desvirtuar cortesía política pasada para querer ayudar a su candidato. Lo hemos dicho, un buen técnico echado a perder por el PRI y que solapó los abusos del sistema. Representa continuidad de este mal gobierno. Punto.
— Damián Zepeda (@damianzepeda) February 3, 2018
Fuente: Apro