Un grupo de 30 encapuchados se ha enfrenta con granaderos de la Ciudad de México frente al Palacio Nacional, luego de que finalizó la movilización por el aniversario del 2 de octubre y cuando se llevaba a cabo el mitin conmemorativo de la masacre de Tlatelolco. Los disturbios dispersaron a los miles de mexicanos reunidos en el Zócalo capitalino
Al arribar al Zócalo capitalino, sobrevivientes de la matanza estudiantil y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaron un mitin, en el que pidieron que no hubiera expresiones de violencia. Sin embargo, un grupo de encapuchados ajenos a la protesta comenzó a lanzar cohetones y palos en contra de elementos de seguridad que resguardan el edificio.
En respuesta, elementos del grupo de granaderos de la Ciudad de México comenzó a replegar a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Los oradores en el templete pedían a los manifestantes no caer en provocaciones, sin embargo, ante el gas lacrimógeno y los cohetones, muchos de los asistentes comenzaron a correr para refugiarse.
Los manifestantes que se encontraban en el Zócalo comenzaron a retirarse por las avenidas Izazaga, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo y Eje Central.
Durante el desalojo de manifestantes por parte de elementos de seguridad, un señor que se encontraba en la calle 5 de mayo denunció a los medios de comunicación que ahí se encontraban, que los granaderos habían detenido y golpeado a su hijo de 14 años.
Momentos después, el joven que había sido encapsulado por los policías fue liberado.
Después de la operación policial, así quedó el Zócalo: sin manifestantes, repleto de agentes
Con información de Sin Embargo