Según la dirigente de Acción Nacional hubo excesos en las campañas de Gustavo Madero y Ernesto Cordero que este fin de semana se disputa el voto de los panistas
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN, admitió que existe el riesgo de que la elección interna del próximo domingo entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero termine en los tribunales, ya que ambos candidatos han cometido excesos a lo largo de la campaña.
“Lo que deseamos es que esto no suceda (la judicialización de la elección), que al final de la jornada haya una aceptación de los resultados, evidentemente uno va a ganar y otro va a perder. Lo que tenemos que hacer es proveer lo necesario para que haya una aceptación del resultado”, dijo.
En entrevista admitió que “ha habido excesos por parte de los dos equipos a lo largo de la campaña. La verdad, hay que reconocerlo, sí ha habido excesos, pero creo que en términos generales ha habido una campaña con los panistas en un proceso inédito, después del cual hay que revisar si fue bueno para el PAN y para México”, aseguró.
Por separado el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, admitió que la elección entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero puede terminar por ahondar las diferencias en el partido y fracturarlo.
“Si los intereses personales y grupales se sobreponen a los intereses superiores de la institución, ese riesgo siempre existe”, reconoció.
Fuiente: Milenio