La encuesta de “La Fiebre del Super Bowl 50 lleva a la banca a empleados” elaborada por Workforce Institute en Kronos Incorporated fue realizada en línea del 27 al 29 de enero de 2016 a unos dos mil 42 trabajadores mayores de 18 años.
Todos los porcentajes mostrados se basan directamente de los resultados del estudio, mientras que las estimaciones del número de personas que podrían faltar al trabajo o llegar tarde el lunes por el Super Bowl, se han extrapolado a partir de la correlación entre los resultados de la encuesta y el hecho de que hay 149.9 millones de empleados en América (según el reporte del Departamento de Estadísticas Laborales de enero 2016).
Estadísticas de la encuesta:
-Uno de cada 10 trabajadores no podrían ir a trabajar el lunes por el Super Bowl.
-Cerca de 16.5 millones de empleados dicen que no asistirían a laborar el lunes después del Super Bowl porque el juego pasa de noche. De hecho, 10.5 millones de trabajadores ya solicitaron o planean solicitar el día libre con anticipación, y el resto considera reportarse enfermos.
-Cerca de 7.5 millones de personas dicen que llegarán tarde a sus oficinas el lunes del Super Bowl.
-Las ausencias relacionadas con el Super Bowl podrían ser potenciales en organizaciones con una alta población de Millennials y Generación Z, ya que el 20 por ciento de empleados entre los 18-34 años aseguran que se ausentarán de sus labores.
-Aquellos que planean ver el Super Bowl L, 32 por ciento de hombres entre 18-34 años y 20 por ciento entre los 35-44 años afirman que no se presentarán al trabajo.
-Los hombres no son los únicos en riesgo de la fiebre del Super Bowl: 10 por ciento de las trabajadoras mujeres que planean ver el juego dicen que planean no ir a trabajar al día siguiente.
-De acuerdo al estudio, 77 por ciento de los encuestados planean ver el Super Bowl 50.