El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que “muy pronto” suhomólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca, en lo que sería su primer encuentro bilateral.
“Quiero agradecer al presidente de México. Es un buen tipo. Creo que va a venir muy pronto a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, comentó Trump durante una reunión de trabajo en Yuma, Arizona, en la que supervisó y promocionó los avances de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
El mandatario no dio más detalles sobre cuándo sería este primer encuentro ni qué temas abordaría con el presidente López Obrador.
Desde hace unas semanas el Gobierno mexicano analiza la posibilidad del viaje de López Obrador a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), lo cual sucederá el próximo 1 de julio. Asimismo, para sostener una reunión con Donald Trump.
Y es que el jefe de Estado mexicano señaló el pasado 20 de abril que la visita serviría para agradecer al gobierno de la Unión Americana la ayuda para que México pudiera adquirir ventiladores ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). “En caso de reunirme con el presidente de Estados Unidos, sería para agradecerle personalmente el apoyo y buena disposición que ha tenido con nuestro país”, afirmó.
No obstante, el presidente de México declaró la semana pasada que no veía posible este viaje a corto plazo, debido a la crisis sanitaria que azota a ambos países.
Fuente: La Jornada/ Infobae