El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio a conocer mediante su cuenta de twitter que en la elaboración del proyecto de presupuesto que aprobarán este mes y remitirán a la Secretaría de Hacienda incorporarán “la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral”.
En una serie de mensajes , Córdova señala que el INE avanza en la conformación de su presupuesto, “analizando entre otras cosas los costos de una eventual Revocación de Mandato para lo cual sería muy conveniente contar con una ley de secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado”.
Córdova severó que se ha estado difundiendo información sobre el costo de un eventual proceso de revocación de mandato, afirmándose que éste rondaría los 9 mil millones de pesos. Eso es incorrecto”. Sin embargo, en su momento, hace unas semanas el propio Córdova difundió que ese sería el costo.
Sin embargo, en tanto que el INE elabora su proyecta su propuesta de presupuesto, Córdova precisó que los 9 millones de pesos “es el costo aproximado de una elección federal. Un eventual proceso de revocación del mandato tendría una naturaleza distinta por lo que sus costos serían significativamente menores”.
Fuente: La Jornada