Nakoula Basseley Nakoula, el supuesto productor de la película ‘La inocencia de los musulmanes’ que provocó una ola de violentas protestas en el mundo árabe, fue detenido este jueves en Los Ángeles, California. Sin embargo, el hombre se encuentra bajo resguardo por violentar los términos de la libertad condicional de que gozaba tras una acusación por fraude y no hay ningún cargo legal por la controvertida cinta que desató la ira de los musulmanes.
“Puedo confirmar que está detenido, y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Angeles”, dijo a la AFP Thom Mrozek, de la oficina del fiscal de Estados Unidos, sobre el inmigrante egipcio que ha sido señalado como el productor de la cinta.
Nakoula está bajo investigación por haber violado los términos de su libertad condicional, que recibió después de pasar tras las rejas 12 de los 21 meses a los que había sido sentenciado por fraude bancario en 2010.
Entre los términos de su condicional, Nakoula tenía prohibido acceder a internet y usar apodos durante cinco años sin autorización previa. Se sospecha que Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, es el productor de la película y actuaba bajo el seudónimo Sam Bacile.
El mismo Nakoula asegura que solo brindó apoyo logístico a la producción. Se había señalado a Sam Bacile como el autor de la polémica cinta, pero resultó ser un pseudónimo.
Nakoula además declaró ser colaborador de Bacile, y que participó únicamente en labores de producción del filme. Sin embargo, las últimas investigaciones de los medios estadounidenses aseguran que Sam Bacile y Nakoula Basseley son en realidad la misma persona.
Sin embargo, las últimas investigaciones de los medios estadounidenses aseguran que Sam Bacile y Nakoula Basseley son en realidad la misma persona.
Fuente: http://actualidad.rt.com