“¡Presidente, me amenazaron de muerte!”, dice periodista en la mañanera

0

“Presidente, me amenazaron de muerte, presidente”, dijo un periodista al término de la conferencia de prensa matutina de López Obrador. El llamado hizo regresar al mandatario mexicano luego de que diera por finalizada la sesión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó esta mañana brindar protección al periodista Rodolfo Montes, que clamó en medio de su conferencia de prensa, en Palacio Nacional: “¡Presidente, Presidente, me amenazaron de muerte!”.

Montes narró que estaba haciendo una investigación en Quintana Roo cuando recibió la amenaza. Dijo que sospechaba de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También sospechaba de alguien más a quien no identificó.

Dijo que su hija había abandonado el país y que él quería recuperar su tranquilidad. “Quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como Cártel Jalisco Nueva Generación. Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio. Pero sospecho de alguien más. Están ocultando a un servidor público. Estoy presentando las pruebas en la Feadle [Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión], Presidente”.

El mandatario mexicano terminaba su conferencia de prensa, de poco menos de tres horas, y ya se estaba despidiendo. En eso escuchó el grito del reportero independiente –que ha trabajado en Proceso, Milenio, Reforma y otros medios– y se detuvo. “Ah, no. ¿Quién te amenazó?”, cuestionó. Y se regresó.

Y al periodista se le quebró la voz mientras narraba las amenazas.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.