Presidente de la SCJN revela que Calderón lo presionó y amenazó (VIDEO)

0

En entrevista con el programa “John y Sabina”, de Canal Once, el jurista afirmó que mantiene una relación cordial, afectuosa y respetuosa con el actual Presidente de la República, a quien consideró como un hombre al que le tiene aprecio y con el que está “muy de acuerdo” en cosas que está haciendo, “porque hay coincidencias previas sobre ciertas maneras de ver el mundo y al país”.

“A un presidente que es respetuoso, que no interviene en la vida del Poder Judicial, pues de repente se le quieren colgar ciertas cuestiones que no ha hecho. Y, por último, la renuncia del ministro Medina Mora fue una decisión personal, que yo respeto, y sobre la cual no voy a expresar ningún comentario”, señaló frente a la periodista y el sociólogo John M. Ackerman.

Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado respetuoso con la independencia del Poder Judicial, ya que no ha recibido ninguna insinuación o recomendación de su parte, lo que, según él, no se podría decir otros mandatarios, como Felipe Calderón Hinojosa, de quien habría recibido presiones y amenazas.

“El Presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos en los asuntos que estamos manejando, cosa que, también he dicho, no se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones”, dijo en entrevista con el programa “John y Sabina”, de Canal Once.

–¿Como quién? –preguntó Sabina Berman, una de las conductoras.

Felipe Calderón –respondió el Ministro.

Durante la conversación, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que mantiene una relación cordial, afectuosa y respetuosa con el Presidente de la República, a quien consideró como un hombre al que le tiene aprecio y con el que está “muy de acuerdo” en cosas que está haciendo, “porque hay coincidencias previas sobre ciertas maneras de ver el mundo y al país”.

“A un Presidente que es respetuoso, que no interviene en la vida del Poder Judicial, pues de repente se le quieren colgar ciertas cuestiones que no ha hecho. Y, por último, la renuncia del Ministro Medina Mora fue una decisión personal, que yo respeto, y sobre la cual no voy a expresar ningún comentario”, señaló frente a la periodista y el sociólogo John M. Ackerman.

Arturo Zaldívar es ministro de la Corte desde el 1 de diciembre de 2009, en sustitución de Genaro Góngora Pimentel. Fue propuesto por el propio Calderón en una terna en la que también figuraban Jorge Adame Goddard y Eduardo Ferrer MacGregor, y ratificado posteriormente por el Senado de la República.

Zaldívar asumió la presidencia de la SCJN el 1 de enero de 2019, justo un mes después del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de Luis María Aguilar.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.