Si bien tenía unas «vacaciones» preprogramadas que se anunciaron con anticipación, ha habido especulaciones generalizadas en la región de que esto fue intencional (dado que hace semanas se informó que ella podría ir a Taiwán), para que Seúl pueda evitar derribar a China. ira _ Incluso el ministro de Relaciones Exteriores, Park Jin, está fuera del país, por lo que tampoco habrá una reunión de Pelosi con el principal diplomático de la nación.
Como presidenta de la Cámara, Pelosi es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos. En lugar de reunirse con el jefe de Estado de Corea del Sur, saludará al presidente de la Asamblea Nacional, Kim Jin-pyo, y a los líderes del conservador Partido del Poder Popular, junto con el opositor Partido Democrático de Corea.
The Korea Times dice que los funcionarios en Seúl están demasiado cautelosos y nerviosos por el momento de la visita de Pelosi.
«En medio de la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, China ha amenazado con acciones militares y podría invocar una respuesta de Estados Unidos en especie, que eventualmente afectaría a Corea del Sur, debido a la alianza del Sur con Estados Unidos «, dijo el director del Instituto de Política Estados Unidos-China en Kim Heung-kyu de la Universidad de Ajou fue citado en la publicación.
Marca la primera visita de Pelosi a Corea del Sur desde 2015, y se espera que aliente al país a profundizar su apoyo a Washington para reforzar la coordinación entre socios regionales y aliados para contrarrestar la agresión china.
La declaración también dio la bienvenida a Pelosi y expresó la esperanza de «muchos logros» en medio de reuniones programadas durante su estadía.
Fuente: Zerohedge