El dirigente general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, presentó una serie de pruebas este lunes ante la Fiscalía General de la República como parte de las denuncias que presentó esta agrupación en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien pidió que se le llame a declarar.
“Ha habido amenazas en las secciones a los trabajadores sindicalizados por ser disidentes. Yo les digo a mis compañeros de las 36 secciones que no tengamos miedo, el sindicato también hará el cambio por la cuarta transformación de los dirigentes, llegando a la dirigencia sindical, el compromiso está con los trabajadores”, indicó Morales Quintana, quien ha señalado en distintas ocasiones que, de proceder las denuncias, se tendría que renovar la dirigencia sindical y anunció que participaría en este proceso.
En la delegación de la Fiscalía en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, Morales Quintana presentó una serie de pruebas sobre las acusaciones contra Romero Deschamps por administración fraudulenta y por no transparentar recursos. Sin embargo, se reservó dar a conocer los documentos, ya que aseguró que ello podría afectar el debido proceso.
Además, pidió a la Fiscalía General de la República identifique dónde se encuentran los recursos que recibe como líder del sindicato petrolero.
Fuente: La Jornada