Prenden fuego a casa de periodista

0

Felipe Martínez López, director del diario Despertar, manifestó que a las 3:15 horas de la madrugada del sábado 6 de septiembre, sufrió un atentado en su domicilio ubicado sobre la calzada Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, en Oaxaca. Un vehículo se estacionó frente a su casa, aventó gasolina a su portón y le prendió fuego, por fortuna estaba despierto y pudo apagar el incendio , juntó con su esposa.

El pasado jueves por la noche recibió un Twitter donde invitaban a los comunicadores para asistir a una fiesta que se iba armar en su casa el viernes.

Desde hace varios meses lo han querido identificar como el dueño del portal electrónico Oaxaca Politico y estaban en la duda de sí un colaborador del diario Despertar, o él, eran los que escribían en una columna de un tal René Pérez.

La duda o la inquietud de quienes comenzaron con esa difamación, proviene de personas que intentaron comprar información contra Eviel Pérez Magaña. En ese entonces René Pérez, lo dio a conocer en su columna Las Plumas de Oaxaca.

Esos personajes corrieron la voz de que Felipe Martínez, era el verdadero nombre del alias de René Pérez, así lo publicaron en la cuenta de Twitter donde el día jueves pusieron la fotografía de su casa.

El periodista Martínez López, dejó en claro que no es René Pérez y no tiene el gusto de conocerlo y tampoco es propietario del portal Oaxaca Político, se equivocaron de enemigo.

Pero si le inquieta que una filosa pluma como la de ese columnista que ha dado a conocer una serie de anomalías e irregularidades de varios funcionarios públicos, se pretenda callar con la amenaza y violencia, ejercida equivocadamente contra su persona, con un claro mensaje de intolerancia contra la crítica y el ejercicio periodístico.

Convocó a poner un alto al espíritu autoritario de quien en su momento resulte responsable del atentado, porque si hoy hacen esto y se actúa, habrán encontrado el camino para acallar las voces que no les gusten y cada comunicador podrá ser blanco de la violencia.

Aún con las amenazas de muerte que le hicieran el día de ayer a Felipe Martínez López y a su familia, continuará con el curso legal de la averiguación previa que inició en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y acudirá también a la Defensoría de Los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar sus garantías para su desempeño como periodista.

Fuente: NSS Oaxaca

Comments are closed.